[Las puertas del planetario abiertas otra vez]: Se realizó la reinauguración del CPM y el inicio de la Temporada 2021

El 8 de enero pasado en las instalaciones del Complejo Planetario Malargüe tuvimos el primer evento en meses, el primer evento desde que se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El evento estuvo dirigido principalmente a las autoridades que se presentaron e hicieron lo que haría cualquier grupo turístico: hacer la visita guiada, una función y luego reconocimiento de cielo. Todo esto fue realizado cumpliendo todos los protocolos en el marco de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. La visita guiada fue a cargo de Roberto Araya, uno de nuestros guías. Entre la función y la observación hubo un pequeño show musical encabezado por Maury Mendez y un ágape.

La imagen puede contener: una persona, tocando un instrumento musical, en el escenario, guitarra, barba e interior

Debido al contexto epidemiológico actual, es imposible realizar observaciones por medio de un telescopio. Es por esa razón por la que optamos hacer reconocimiento de cielo. No sólo ver el cielo, si no observarlo, reconocerlo, utilizarlo de herramienta. Esta etapa estuvo a cargo de Damián Videla, uno de nuestros proyeccionista.

Para revivir todos esos momentos, visitá el álbum de Facebook de nuestra página. Agradecemos a Renée Sáenz por las capturas realizadas.

http://www.facebook.com/media/set/?vanity=planetariomalargue&set=a.10164787259255637

Album de Facebook.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...

2 Comments

  1. Natalia dice:

    Hola estoy interesada en una visita guiada mañana miércoles. ¿Cuál es el costo y la duración? Somos 4

    1. Matias Olate dice:

Comments are closed.