Conozcamos el paisaje plutoniano.

Agustin Ollarce

Este paisaje sombrío de majestuosas montañas y llanuras heladas se extiende hacia el horizonte en un mundo pequeño y distante. Fue capturado desde un rango de aproximadamente 18,000 kilómetros cuando New Horizons miró hacia Plutón , 15 minutos después de la aproximación más cercana de la nave espacial el 14 de julio de 2015.


Crédito: NASA/ Johns Hopkins Univ./ APL/ Southwest Research Institute.


La dramática escena de ángulo bajo y casi crepuscular sigue a las escarpadas montañas formalmente conocidas como Norgay Monts. desde el primer plano a la izquierda, y Hillary Monts a lo largo del horizonte, dando paso a una suave Sputnik Planum a la derecha. 

Las capas de la tenue atmósfera de Plutón también se revelan en la vista retroiluminada. Con una apariencia extrañamente familiar, el terreno gélido probablemente incluye hielos de nitrógeno y monóxido de carbono con montañas de hielo de agua que se elevan hasta los 3.500 metros. Eso es comparable en altura a las majestuosas montañas del planeta Tierra. El paisaje plutoniano tiene 380 kilómetros de ancho.

Fuente.

Next Post

[CANOPUS XXIX] - La primer edición del año.

OTRO AÑO MÁS. Ya comenzamos el cuarto año calendario publicando los números de “CANOPUS”, nuestra revista digital, que, junto con Agustín realizamos desde junio de 2018. Sólo 4 números fueron publicados ese año, pero desde febrero 2019, Agustín y yo nos hicimos cargo de este producto, y no hemos dejado […]