La Starship SN9 de SpaceX, un prototipo temprano de un cohete que la compañía espera que lleve a los primeros humanos a Marte, explotó en aterrizaje durante un vuelo de prueba. Es la segunda prueba consecutiva para SpaceX que no logrado aterrizar de una pieza. ¿Cuál fue la razón?

Puede ser una imagen de texto que dice "Motor en falla (posible averia en la campana) Piezas del motor Motor funcionando apropiadamente 06 21 (lecoferio Diamantedechoque de choque (Buen empuje del motor)"

La Starship SN9 despegó desde el condado de Cameron, en Texas. Fue impulsado por tres motores Raptor, los cuales se fueron apagando en secuencia conforme el prototipo alcanzó la altitud deseada. Posteriormente, al descender, intervino un control dinámico gracias a las aletas delanteras y traseras de la nave. No obstante, los cuatro flaps también tienen un papel fundamental para controlarla durante el descenso. Poco antes de alcanzar la superficie se encendieron nuevamente los motores, pero en esta ocasión no fue posible orientarla en vertical.

Uno de los dos Raptor no se encendió correctamente (se vieron algunos fragmentos salir aparentemente de la zona de los motores).El impacto y la explosión fueron más violentos de los que experimentó la SN8. Muy en riesgo la SN10 que estaba erguida a muy pocos metros del lugar de la explosión. Habría que esperar a una inspección más profunda para descartar daños en su fuselaje.

Fuente