No todo ronda entorno a la falla del Starship SN9, Space X no se detiene. Ayer se pusieron en órbita 60 satélites de la red Starlink, dicha red cuenta con mas de 1000 satélites actualmente.




Un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral a primera hora con los satélites en la punta y, aproximadamente, nueve minutos más tarde, la fase uno de la nave se poso sobre la plataforma “Of Course I Still Love You” situada en el Océano Atlántico a unas 630 km de la costa.

Se trata del cuarto lanzamiento por Space X en lo que va de 2021, y el numero 17 de la serie Starlink. También es la quinta vez que se usa la fase uno de este cohete Falcon 9, que se había utilizado por ultima vez antes de ayer hace 27 días, un récord en las cuentas de Space X.


A solo 27 días de su última misión, el propulsor B1060-5 estableció el nuevo líder de flota y el récord mundial de tiempo de respuesta más rápido del mismo cohete entre misiones. 
El récord anterior fue de 38 días, en poder del Falcon 9 booster B1051.

La marca estaba hasta ayer en 38 dias entre dos misiones. Cuando este completa, la red Satrlink estara formada por 1440 satelites operativos. desde 2010, habido 107 lanzamientos de cohetes Falcon 9.

Inicialmente se planeo que salieran las dos misiones con menos de 5 horas de diferencia entre cada una, pero el miércoles Space X anunció que aplazaba una de ellas hasta hoy, para de esa manera, contar con mas tiempo para los chequeos previos al lanzamiento.

Logrando ambos lanzamientos, SpaceX se mantiene en el buen camino para lograr sus 48 lanzamientos planeados este año.

Fuente.