[MARS 2020]- Mirá el descenso de la misión EN VIVO y ESPAÑOL. “Juntos Perseveramos”

Hoy llega la tercer misión al planeta rojo en pocos días, estamos viviendo momentos históricos. En esta ocasión se trata de la misión Mars 2020 Perseverance de la NASA. Por primera vez, la agencia realizará una retransmisión en español para un aterrizaje planetario. Hoy, la NASA transmitirá “Juntos perseveramos”. Este programa que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en ella.

Dónde y cuando verlo.

El programa se emitirá a las 4:30 p.m. en la página web de la NASA y en sus cuentas de redes sociales en español: TwitterFacebook y YouTube. “Juntos perseveramos” se empezará a emitir antes del aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo, el cual tendrá lugar aproximadamente a las 5:55 p.m


Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. “Juntos perseveramos” es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020. […] El nombre del programa reconoce que la perseverancia y la diversidad son fundamentales para que la NASA lleve a cabo con éxito misiones ambiciosas como el aterrizaje Perseverance de la próxima semana“.

dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA.

“Juntos perseveramos” será presentado por la ingeniera de Perseverance Diana Trujillo. Una sección pregrabada incluirá entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA. También habrá un segmento infantil en colaboración con Sésamo. Estudiantes y prominentes figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política también enviarán mensajes de apoyo. Trujillo ofrecerá traducción en vivo de inglés a español y comentarios durante la fase de entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance en Marte.

Lanzado el 30 de julio de 2020, el rover Perseverance buscará señales de vida microbiana pasada. Recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. Es el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, será el noveno aterrizaje de la NASA en el Planeta Rojo. Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevara  cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...