El amartizaje de Perseverance se concreto de manera exitosa ayer jueves 18 de febrero. Los invitamos a conocer mejor el sitio donde descendió el rover.


Cráter Jezero, el sitio de aterrizaje del rover Perseverance Mars 2020 de la NASA, en el contexto de sus alrededores. Está situado entre tierras altas, una cuenca de impacto, una provincia volcánica y un antiguo delta de un río. Las áreas oscuras de color negro azulado son capas de cenizas volcánicas antiguas que el viento dispersa ampliamente y que a menudo se acumulan en impresionantes campos de dunas. Crédito: ESA / DLR / FU Berlín, CC BY-SA 3.0 IGO.


Las misiones Mars Express y ExoMars Trace Gas Orbiter de la ESA han proporcionado imágenes del cráter Jezero y la región circundante en apoyo del aterrizaje del rover Perseverance Mars 2020 de la NASA,


La cámara estéreo de alta resolución del Mars Express de la ESA ha proporcionado un contexto importante para el lugar de aterrizaje y sus alrededores. 
En este breve videoclip se ofrece una muestra de estas imágenes.
Crédito: ESA / DLR / FU Berlín, CC BY-SA 3.0 IGO.

Un mapa de elevación del cráter Jezero en Marte, el lugar de aterrizaje del rover Mars Perseverance 2020 de la NASA . Los colores más claros representan una mayor elevación. Crédito: NASA / JPL-Caltech / MSSS / JHU-APL / ESA.

Fuente.