El amartizaje de Perseverance [VIDEO].

El nuevo video del rover Perseverance Mars 2020 de la NASA narra hitos importantes durante los minutos finales de su entrada, descenso y aterrizaje (EDL) en el Planeta Rojo el 18 de febrero cuando la nave espacial se desplomó, se lanzó en paracaídas y se lanzó hacia la superficie de Marte.




Desde el momento del inflado del paracaídas, el sistema de cámaras cubre la totalidad del proceso de descenso, mostrando parte del intenso viaje del rover al cráter Jezero de Marte. El metraje de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a 11 kilómetros sobre la superficie, mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo y termina con el aterrizaje del rover en el cráter.

El paracaídas gigante que sirvió para frenar al rover Perseverance de la NASA a su llegada a Marte llevaba un curioso mensaje oculto en su tela.


¿Qué significaba ese mensaje?


Usando código binario, dos mensajes se han codificado en blanco neutro y paracaídas internacional-naranja (las secciones que forman la forma hemisférica del dosel).

  • La parte interior deletrea “DARE MIGHTY THINGS,”(“ATRÉVASE COSAS PODEROSAS”, en español), con cada palabra ubicada en su propio anillo de gores. 
  • La banda exterior del dosel proporciona coordenadas GPS para el NASA’s Jet Propulsion Laboratory en el sur de California, donde se construyó el rover y se gestiona el proyecto.

El ingeniero de sistemas de perseverancia de Mars 2020, Ian Clark, diseñó el patrón de código binario. El dicho es el lema de JPL y es un resumen de una cita del discurso “Strenuous Life” de Teddy Roosevelt: “Mucho mejor es atreverse a cosas poderosas, ganar gloriosos triunfos, aunque esté marcado por el fracaso … que estar entre los pobres espíritus que no disfrutan ni sufren mucho, porque viven en un crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota “.

Fuente.

Agustin Ollarce

31 años. Técnico Superior en Gestión Ambiental. Comunicador Científico. Aficionado a la Fotografía Nocturna.

También te puede gustar...