[PERSEVERANCE] – ¡Mirá la primer panorámica de 360 grados de Mastcam-Z!

Apenas llegó Perseverance al planeta rojo, envió una foto para mostrar que todo había salido conforme a lo planeado. Curiosamente mucha gente se quejó de la calidad de la misma. Agustín hizo un artículo al respecto. Esta es la primera panorámica de 360 ​​grados tomada por Mastcam-Z. Son un par de cámaras con zoom a bordo del rover. En esta ocasión ya podemos apreciar la calidad de los instrumentos.

La foto realizada desde el mosaico.

El panorama se unió en la Tierra a partir de 142 imágenes individuales. Estas fueron tomadas en Sol 3, el tercer día marciano de la misión (21 de febrero de 2021). Las versiones anotadas de este panorama incluyen una barra de escala y primeros planos de las rocas que se ven a lo lejos como sale en la portada del artículo. Esta roca tallada por el viento que se ve en la primera panorámica. Muestra cuántos detalles capturan los sistemas de cámaras. Una toma de detalle desde la parte superior del panorama muestra el borde del cráter Jezero, el lugar de aterrizaje de Perseverance.

Rasgos erosivos en las rocas.

La Universidad Estatal de Arizona en Tempe lidera las operaciones del instrumento Mastcam-Z, trabajando en colaboración con Malin Space Science Systems en San Diego. Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).

Imagen 360° del cráter.

Esta imagen de arriba muestra el borde del cráter Jezero como se ve en el primer panorama de 360 grados tomado por el instrumento. Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras de la superficie. Serán selladas y devueltas a la Tierra para un análisis en profundidad. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California construyó y administra las operaciones del rover Perseverance Mars 2020 para la NASA.

Crédito: NASA / JPL-Caltech / MSSS / ASU / Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...