Perseverance lleva un adorable ‘retrato familiar’.

El lanzamiento del rover Perseverance ha sido el más presenciado en mucho tiempo. La NASA envió a este nuevo rover para buscar vida pasada en el Planeta Rojo y transmitió en vivo su amartizaje. La agencia ha colocado algunos “easter eggs” en el video del amartizaje y en el mismo rover.




En la página web del programa Mars 2020, la agencia espacial está colocando todas las imágenes tomadas por el rover, y una de ellas resalta por su ternura. En la imagen se puede apreciar un “retrato familiar” atornillada en la parte superior del Perseverance.

La calcomanía muestra al Perseverance y todos los demás rovers de la NASA que hicieron historia en la superficie de Marte.

La familia es importante

De izquierda a derecha, se puede apreciar a Sojourner, Spirit y Opportunity, Curiosity y Perseverance alineados en el orden en que amartizaron en el Planeta Rojo: 1997, 2004, 2012 y 2020 respectivamente. Como el pequeño de la familia, en un extremo se encuentra el helicóptero/dron Ingenuity de la NASA, quien se encuentra a bordo del Perseverance hasta que se active su vuelo a finales de este año.


Crédito: NASA / JPL-Caltech.

Luego de la revelación, la Dr. Moogega Cooper, una ingeniera del Laboratio JPL de la NASA, compartió una fotografía del retrato antes que el rover Perseverance abandonara la Tierra.


“Para aquellos que se preguntan si estaba biológicamente limpio, sí … sí lo era”.

Dijo Dr Moogega Cooper, ingeniera del JPL a través de su cuenta oficial de Twitter.


Fuente.