¡La Starship SN10 SUPERÓ la prueba de vuelo de gran altitud!

El miércoles 3 de marzo, el número de serie de Starship (SN10) completó con éxito la tercera prueba de vuelo a gran altitud de SpaceX de un prototipo de Starship desde nuestro sitio en el condado de Cameron, Texas.

Similar a las pruebas de vuelo a gran altitud de Starship SN8 y SN9, SN10 fue impulsado durante el ascenso por tres motores Raptor, cada uno de los cuales se apagó en secuencia antes de que el vehículo alcanzara el apogeo, aproximadamente a 10 km de altitud. SN10 realizó una transición de propulsor a los tanques de cabecera internos, que contienen propulsor de aterrizaje, antes de reorientarse para la reentrada y un descenso aerodinámico controlado.

Composición del ascenso y descenso.

El ascenso y descenso…

El prototipo Starship descendió bajo un control aerodinámico activo, logrado por el movimiento independiente de dos aletas delanteras y dos traseras en el vehículo. Los cuatro flaps fueron activados por una computadora de vuelo a bordo. Esto fue para controlar la actitud de Starship durante el vuelo. Permitieron un aterrizaje preciso en la ubicación prevista. Los motores Raptor de SN10 se volvieron a encender cuando el vehículo realizó la maniobra de volteo de aterrizaje inmediatamente antes de aterrizar con éxito en la plataforma de aterrizaje.

Ascenso y descenso de la nave

“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, SN10 experimentó un desmontaje rápido no programado poco después del aterrizaje. “

SpaceX, refiriéndose a la explosión de la nave después de explotar con su clásica cuota de humor.

En general, un gran día para los equipos de Starship. Estos vuelos de prueba tienen como objetivo mejorar nuestra comprensión y desarrollo de un sistema de transporte. Este debe ser totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración. Así, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna. y viajar a Marte y más allá.

¡Felicitaciones a todos los equipos de Starship y SpaceX por la prueba de vuelo!

SpaceX,

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...