La Hora Del Planeta 2021. #ApagaLasLucesEnciendeElCielo.

#ConéctateConLaNaturaleza es el eslogan internacional de este año de la WWF. El 27 de marzo de 2021 de 20.30 a 21.30h sera la fecha donde apagamos las luces por una hora en todo el planeta. Y celebremos, un año más, la Hora del Planeta y va a ser un gran evento digital en defensa del planeta.




Desde el Complejo Planetario Malargüe los invitamos a sumarse y participar de esta propuesta internacional con nuestro propio hashtag #ApagaLasLucesEnciendeElCielo.



2021 es un año crítico para la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

En mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos clave para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta es un movimiento global para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. 

Este año, con motivo de la pandemia no estaremos en las calles, pero miles de ciudades alrededor del mundo se van a sumar apagando sus edificios y monumentos más emblemáticos, como El Coliseo o la Torre Eiffel. ¡Sumate!



Como es de publico conocimiento la premisa central de la hora del planeta es “apagar las luces dentro del horario establecido por una hora”. Esta actividad se viene realizando desde hace 11 años en todo el mundo.


Ademas realizaremos diferentes actividades virtuales y contenidos audiovisuales que estaremos compartiendo en los próximos días, hasta llegar al 27 de marzo.