Sigue a Perseverance en un mapa interactivo.

Una nueva herramienta en la web de la misión del rover Perseverance de la NASA en Marte permite conocer el itinerario en cada etapa que recorre en el cráter Jezero.


Ubicación del vehículo Perseverance: este mapa interactivo muestra el lugar de aterrizaje del vehículo Perseverance de la NASA dentro del cráter Jezero.


El mapa interactivo ofrece la ubicación más reciente y la ruta transversal con fecha y distancia recorrida en cada etapa. Tras el recorrido inicial del 4 de marzo, con apenas 6,5 metros, el rover ha cubierto otras dos etapas hasta el 9 de marzo, y su odómetro suma más de 70 metros recorridos.

El objetivo de la misión, que llegó al planeta rojo el 18 de febrero, es buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y regolito (roca rota y polvo) para un posible regreso a la Tierra.

El mapa interactivo (pueden verlo clickeando aquí) se compone de dos capas: un mapa del cráter Jezero en escala de grises y un mapa base de color verdadero. El mapa base en escala de grises se creó con imágenes de la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, mientras que el mapa base en color es de la cámara estéreo de alta resolución Mars Express de la Agencia Espacial Europea.

Se creó un modelo de elevación digital de alta resolución a partir de las imágenes para proporcionar información crítica para los conductores de vehículos móviles, que necesitan saber los desniveles de las colinas mientras planean un camino hacia adelante a través de este terreno rocoso.

 Los ingenieros crearon esta experiencia con software utilizado por el equipo de la misión que decide dónde explorará Perseverance y cómo llegar allí. Cada punto representa el punto final de un viaje y está etiquetado con el día o sol en Marte en que se detuvo el rover.

Fuente.