Los vuelos de prueba de Ingenuity comenzarán en abril

Se espera que los vuelos de prueba de Ingenuity no comiencen antes de la primera semana de abril. No se sabe realmente la fecha. Esta dependerá de cómo los ingenieros resuelvan los detalles que puedan aparecer a lo largo del tiempo. Habrá una sesión informativa virtual.

También se deben analizar las posiciones que tendrán Perseverance e Ingenuity. Hay fotos que muestran algunos de los avances realizados, estos están disponibles en el sitio web de imágenes sin procesar. La Perseverance, con Ingenuity adherido a su vientre, aterrizó en el cráter Jezero el 18 de febrero pasado. Ingenuity es una demostración de tecnología con una duración limitada de vuelo de prueba de hasta 31 días (30 días en Marte o soles). El rover desplegará el helicóptero y proporcionará monitoreo ambiental y soporte de imágenes. También alberga la estación base de Ingenuity, que permite la comunicación con los controladores de misión en la Tierra.

Una sesión informativa

La NASA llevará a cabo una sesión informativa virtual para los medios mañana para discutir las próximas actividades para el helicóptero. Los equipos que operan Ingenuity y el rover Perseverance Mars 2020 de la NASA han elegido la zona de vuelo donde se intentarán realizar los primeros vuelos controlados y propulsados ​​en otro planeta.

La sesión informativa se transmitirá en vivo por la Televisión de la NASA, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia y se transmitirá en vivo en las plataformas de redes sociales de múltiples agencias, incluidos los canales de YouTube y Facebook para el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California.

Los participantes de la sesión informativa incluyen:

  • Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Sede de la NASA
  • Bobby Braun, director de ciencia planetaria, JPL
  • J. (Bob) Balaram, ingeniero jefe de Ingenuity, JPL
  • Håvard Grip, piloto jefe de Ingenuity, JPL
  • Farah Alibay, líder de integración de perseverancia para Ingenuity, JPL
  • Para participar en la sesión informativa por teléfono, los periodistas deben proporcionar su nombre y afiliación antes de las 11:30 a.m. EDT (8:30 a.m. PDT) del martes 23 de marzo a Rexana Vizza en rexana.v.vizza@jpl.nasa.gov.

El público y los medios de comunicación podrán participar realizandoo preguntas en las redes sociales durante la sesión informativa utilizando #MarsHelicopter.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...