7 cosas que debemos saber sobre Ingenuity. [Parte II]

Continuamos con datos de este pequeño helicóptero que está siendo desplegado por el rover Perseverance en el planeta rojo. Está estimado que el vuelo de prueba lo realice el próximo 8 de abril. Continuamos viendo los detalles que comenzamos con la Parte I.

4 – Ingenuity es inteligente para ser un pequeño robot

Los retrasos son una parte inherente de la comunicación con las naves espaciales a través de distancias interplanetarias. Significa que los controladores de vuelo del helicóptero en el JPL no podrán controlar el helicóptero con un joystick o ver datos de ingeniería o imágenes de cada vuelo hasta mucho después de que el vuelo se lleve a cabo. Por lo tanto, Ingenuity tomará algunas de sus propias decisiones, basándose en los parámetros establecidos por sus ingenieros en la Tierra. Ingenuity tiene una especie de termostato programable, por ejemplo, que lo mantendrá caliente en Marte. Durante el vuelo, Ingenuity analizará los datos de los sensores y las imágenes del terreno para garantizar que se mantenga en la ruta de vuelo programada por los ingenieros del proyecto. El ingenio ya ha demostrado proezas de ingeniería.

5 – Ya ha mostrado ser una proeza de la ingeniería.

A la humanidad le tomó siglos y mucho ensayo y error descubrir cómo volar aviones y helicópteros en la Tierra. En cuidadosos pasos durante seis años, los ingenieros del equipo de Ingenuity pudieron demostrar que era posible construir algo ultraligero que pudiera generar suficiente sustentación en la delgada atmósfera de Marte. Esto para poder despegar del suelo, y que pudiera funcionar y sobrevivir de forma autónoma en el entorno marciano. Estos logros ya han superado los límites del vuelo. Hasta ahora ha sobrevivido al entorno dinámico alrededor del lanzamiento y ha demostrado que puede cargar sus baterías estándar en el espacio. Volar sobre la superficie de Marte confirmará los resultados de las pruebas de vuelo realizadas en cámaras especiales de simulación espacial y proporcionará información sobre el funcionamiento de un helicóptero en Marte.

6 – El equipo de Ingenuity cuenta el éxito paso a paso.

Dada la naturaleza experimental de Ingenuity, el equipo tiene una larga lista de hitos que el helicóptero debe superar antes de poder despegar y aterrizar. El equipo celebrará cada hito:

  • Sobrevivir al crucero a Marte y aterrizar en el Planeta Rojo
  • Despliegue seguro a la superficie desde el vientre del rover Perseverance
  • Mantener el calor de forma autónoma durante las noches marcianas intensamente frías
  • Cargándose de forma autónoma con su panel solar
  • Comunicación exitosa desde y hacia el helicóptero a través de la estación base de helicópteros Mars en el rover
  • Si la primera prueba de vuelo experimental en otro planeta tiene éxito, el equipo de Ingenuity intentará más vuelos de prueba.

7 – Si Ingenuity tiene éxito, la futura exploración de Marte podría incluir una dimensión aérea ambiciosa.

Está destinado a demostrar las tecnologías necesarias para volar en la atmósfera marciana. Si tienen éxito, estas tecnologías podrían habilitar otros vehículos voladores robóticos avanzados que podrían ser parte de futuras misiones robóticas y humanas a Marte. Los posibles usos de un futuro helicóptero en Marte incluyen ofrecer un punto de vista único que no proporcionan los orbitadores actuales en lo alto, o los rovers y módulos de aterrizaje en tierra; imágenes de alta definición y reconocimiento para robots o humanos; y acceso a terrenos de difícil acceso para los rovers. Un futuro helicóptero podría incluso ayudar a transportar cargas útiles ligeras pero vitales de un sitio a otro.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...