Falleció a los 90, Michael Collins, tripulante del Apolo 11.

El astronauta estadounidense Michael Collins, tripulante de la Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna, murió de cáncer este miércoles a los 90 años. La NASA lo nombró como “el hombre más solo de la Historia”. Esto es por haber quedado a bordo de la nave mientras sus compañeros Neil Armstrong y Buzz Aldrin descendieron sobre la Luna.

Debajo dejamos una declaración del administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk, sobre el fallecimiento de Michael Collins:

Hoy la nación perdió a un verdadero pionero y defensor de toda la vida de la exploración en el astronauta Michael Collins. Como piloto del módulo de comando del Apolo 11, algunos lo llamaron “el hombre más solitario de la historia“, mientras sus colegas caminaron sobre la Luna por primera vez, ayudó a nuestra nación a lograr un hito decisivo. También se distinguió en el Programa Gemini y como piloto de la Fuerza Aérea. “Michael siguió siendo un incansable promotor del espacio. “La exploración no es una elección, en realidad, es un imperativo”, dijo. Intensamente reflexivo sobre su experiencia en órbita, agregó: “Lo que valdría la pena registrar es qué tipo de civilización creamos los terrícolas y si nos aventuramos o no en otras partes de la galaxia”.

“Sus propios logros característicos, sus escritos sobre sus experiencias y su liderazgo en el Museo Nacional del Aire y el Espacio ayudaron a obtener una amplia exposición del trabajo de todos los hombres y mujeres que han ayudado a nuestra nación a alcanzar la grandeza en la aviación y el espacio. No hay duda de que inspiró a una nueva generación de científicos, ingenieros, pilotos de pruebas y astronautas. “La NASA lamenta la pérdida de este piloto y astronauta consumado, un amigo de todos los que buscan ampliar los límites del potencial humano. Ya sea que su trabajo estuviera detrás de escena o a la vista, su legado siempre será como uno de los líderes que dio los primeros pasos de Estados Unidos en el cosmos. Y su espíritu nos acompañará a medida que nos aventuramos hacia horizontes más lejanos “.

Lamentamos compartir que nuestro amado padre y abuelo fallecieron hoy, luego de una valiente batalla contra el cáncer. Pasó sus últimos días en paz, con su familia a su lado. Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera. Lo vamos a extrañar muchísimo. Sin embargo, también sabemos lo afortunado que se sintió Mike de haber vivido la vida que hizo. Honraremos su deseo de que celebremos, no lamentemos, esa vida. Únase a nosotros para recordar con cariño y alegría su agudo ingenio, su tranquilo sentido de propósito y su sabia perspectiva, obtenidos tanto al mirar hacia la Tierra desde la perspectiva del espacio como al contemplar las tranquilas aguas desde la cubierta de su barco de pesca “.

Declaración de la familia Collins.

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *