Con los objetivos cumplidos, la NASA ampliará su capacidad con el helicóptero Ingenuity Mars

Como el Helicóptero Ingenuity Mars de la NASA ha logrado el objetivo de lograr un vuelo controlado y motorizado en el Planeta Rojo, y con datos de su prueba de vuelo más reciente, el 25 de abril, el proyecto de demostración de tecnología ha cumplido o superado todos sus aspectos técnicos. objetivos. El equipo de Ingenuity ahora ampliará su rendimiento en Marte.

El cuarto vuelo de Ingenuity de Wright Brothers Field, el nombre del aeródromo marciano en el que se realizó el vuelo, despegó hoy a las 11:12 am, y se esperan los primeros datos en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California a la 14:21.

Desde millones de millas de distancia, Ingenuity marcó todas las casillas técnicas que teníamos en la NASA sobre la posibilidad de un vuelo controlado y con motor en el Planeta Rojo. Las futuras misiones de exploración de Marte ahora pueden considerar con confianza la capacidad adicional que una exploración aérea puede aportar a una misión científica”.

, dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

Ingenuity cumplió los objetivos

El equipo de Ingenuity tenía tres objetivos que lograr para declarar que la demostración de tecnología fue un completo éxito. Completaron el primer objetivo hace unos seis años. Eso fue cuando el equipo demostró el vuelo en la cámara del simulador espacial. Tiene 8 metros de diámetro en el JPL y simula la atmósfera marciana. El segundo objetivo, volar en Marte, se cumplió cuando Ingenuity voló por primera vez el 19 de abril. El equipo superó el último objetivo principal con el tercer vuelo, cuando se elevó 5 metros, volando a una distancia de 50 metros. Fue y regresó a una velocidad máxima de 2 metros por segundo. Esto que aumenta la rica colección de conocimientos que el equipo ha adquirido durante su campaña de vuelos de prueba.

Cuando las piernas de aterrizaje de Ingenuity aterrizaron después de ese tercer vuelo, sabíamos que habíamos acumulado datos más que suficientes para ayudar a los ingenieros a diseñar las generaciones futuras de helicópteros Mars. Ahora planeamos ampliar nuestro alcance, velocidad y duración para obtener más información sobre el rendimiento”.

dijo J. “Bob” Balaram, ingeniero jefe de Ingenuity en JPL.

El cuarto vuelo

El cuarto vuelo realizado hoy propone demostrar el valor potencial de esa perspectiva aérea. La prueba de vuelo comenzó con Ingenuity subiendo a una altitud de 5 metros, dirigiéndose hacia el sur. Voló sobre rocas, ondas de arena y pequeños cráteres de impacto de 84 metros. Mientras volaba, el helicóptero utilizó su cámara de navegación orientada hacia abajo para recopilar imágenes de la superficie cada 1,2 metros desde ese punto hasta que recorra un total de 133 metros hacia abajo. Luego, se desplazará y tomará imágenes con su cámara a color antes de regresar a Wright Brothers Field.

Para alcanzar la distancia necesaria para este vuelo de exploración, vamos a romper nuestros propios récords de Marte establecidos durante el vuelo tres. Estamos aumentando el tiempo en el aire de 80 segundos a 117, aumentando nuestra velocidad aérea máxima de 2 metros por segundo a 3,5 (4,5 mph a 8) y más del doble de nuestro alcance total”.

, dijo Johnny Lam, piloto de reserva del Helicóptero Ingenuity Mars en JPL.

Después de recibir los datos del cuarto vuelo, el equipo de Ingenuity considerará su plan para el quinto vuelo

Hemos estado dando vueltas a varias opciones con respecto a cómo se vería un vuelo cinco“, dijo Balaram. “Pero pregúnteme qué implican después de un vuelo cuatro exitoso. El equipo sigue comprometido con la construcción de nuestra experiencia de vuelo paso a paso “.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

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