Como observar el Eclipse Lunar de mayo 2021.

Un eclipse lunar total ocurrirá el 26 de mayo del 2021, siendo el único eclipse total de luna de 2021. En lo que va de este año, se presentaron varios fenómenos astronómicos. Algunos fueron lluvia de estrellas de las líridas o la conjunción de la Luna en varios planetas. Aprovechamos y te dejamos toda la información oficial.

Desde nuestra ciudad, Malargüe, Mendoza podremos observar el eclipse. Cabe destacar que es un evento total. Desde nuestra posición lo vamos a ver parcial ya que comenzaría aproximadamente a las 5:40 am y su punto máximo seria alrededor de las 8:30. Para ese entonces ya ha amanecido y la Luna ya se a “perdido” sobre el horizonte, por lo que no deberíamos esperar ver a la afamada “luna roja”. El eclipse comenzará cerca del horizonte, cuando se forme en su totalidad no lo podremos observar.

En el mapa muestra las regiones donde será posible ver el eclipse. En gris, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que sí lo verán; y en celeste, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna.

Sin duda para los aficionados de la astronomía es otro evento para disfrutar y guardar en su colección de recuerdos.

Fuente.

Angela Sarome

24 años.
Divulgador científico.
Community Manager.
Guía de Sitio.
10/11/1996

También te puede gustar...