SpaceX acepta Dogecoin como pago para la misión lunar el próximo año

La misión DOGE-1 a la Luna verá a SpaceX colaborar con Geometric Energy Corporation para enviar un minisatélite de 40 kilogramos a la Luna a bordo de un cohete Falcon 9 en el primer trimestre de 2022. La carga útil se utilizará para recoger información en la superficie lunar utilizando sensores y cámaras a bordo. Se lanzará el próximo año y se le pagará por usar la criptomoneda Dogecoin, inspirada en memes de perros y empapada de ironía.  

Geometric Energy Corporation confirmó los planes el domingo 9 de mayo, revelando que la misión se pagaría por usar Dogecoin. Sin embargo, la empresa no reveló el valor financiero de la misión. 

Elon Musk hace referencia regularmente a su inclinación por Dogecoin en Twitter e incluso ha insinuado este plan al tuitear que iba a poner un ” Dogecoin literal en la luna literal “. Sin embargo, la declaración improvisada se rompió el Día de los Inocentes, lo que hizo que la mayoría de la gente asumiera que era solo otra broma de Musk.  Resulta que esto era muy serio. 

“Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario” “¡Estamos emocionados de lanzar DOGE-1 a la Luna!”

dijo Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, en un comunicado de prensa. 

SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la luna el próximo año

  • – Misión pagada en Doge
  • – 1er cripto en el espacio
  • – 1er meme en el espacio

“Habiendo negociado oficialmente con DOGE por un acuerdo de esta magnitud, Geometric Energy Corporation y SpaceX han solidificado DOGE como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial”

agregó el director ejecutivo de Geometric Energy, Samuel Reid.

Dogecoin es una moneda digital peer to peer, de código abierto que se estableció como una alternativa divertida y amigable al mundo demasiado serio de las criptomonedas. Su nombre,  pronunciado “Dogue” con una G suave, es una referencia al meme de Internet con un perro Shiba Inu que apareció en Tumblr durante sus días de gloria a principios de la década de 2010.  

La criptomoneda Dogecoin se estableció en 2013 como una broma, pero recientemente se ha convertido en la cuarta criptomoneda más grande por valor de mercado, aumentando su valor en un 14,000 por ciento desde enero de 2021. Mientras que las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum son cada vez más aceptadas como pago , Dogecoin actualmente solo es aceptado por un pequeño puñado de empresas y plataformas (aparentemente, los viajes espaciales privados son uno de ellos).

Musk ha elevado enormemente el perfil de dogecoin a través de sus bromas en línea. La criptomoneda también recibió un impulso cuando tuiteó que Tesla pronto aceptaría Dogecoin como pago. Por otro lado, recientemente hizo que su valor cayera en picada después de describirlo como un “ajetreo” durante su aparición en el programa de sketches de comedia Saturday Night Live.

Sin embargo, tenga la seguridad de que ciertamente no será la última vez que escuche sobre este hijo amoroso surrealista de las criptomonedas y los memes de Internet. 

Fuente.