[¿EL FIN DEL HUBBLE?] – Continúan para restaurar la computadora de carga útil

NO SE HA RESUELTO EL PROBLEMA. La NASA continúa trabajando para resolver un problema con la computadora de carga útil en el Telescopio Espacial Hubble. El equipo de operaciones realiza pruebas y recopila más información sobre el sistema para aislar aún más el problema. Los instrumentos científicos permanecerán en un estado de modo seguro hasta que se resuelva el problema. El telescopio en sí y los instrumentos científicos se mantienen en buen estado. 

La computadora se detuvo el domingo 13 de junio. Un intento de reiniciar la computadora falló el lunes 14 de junio. Las indicaciones iniciales apuntaban a un módulo de memoria de computadora degradado como la fuente de la detención de la computadora. Pero cuando el equipo de operaciones intentó cambiar a un módulo de memoria de respaldo, el comando para iniciar el módulo de respaldo no se completó. Se realizó otro intento en ambos módulos el jueves por la noche. Esto para obtener más información de diagnóstico mientras se intentaba volver a poner en línea esos módulos de memoria. Sin embargo, esos intentos no tuvieron éxito. 

La computadora fue construida en los 80’s

La computadora de carga útil es un sistema de la NASA Standard Spacecraft Computer-1 (NSSC-1) construido en la década de 1980. Se encuentra en la unidad Science Instrument Command and Data Handling. El propósito de la computadora es controlar y coordinar los instrumentos científicos y monitorearlos con fines de salud y seguridad. Es completamente redundante en el sentido de que existe una segunda computadora, junto con su hardware asociado, en órbita a la que se puede cambiar en caso de que surja un problema. Ambas computadoras pueden acceder y utilizar cualquiera de los cuatro módulos de memoria independientes, cada uno de los cuales contiene 64K de memoria semiconductora de óxido de metal complementaria (CMOS). La computadora de carga útil usa solo un módulo de memoria operativamente a la vez, y los otros tres sirven como respaldo. Veremos cómo continúa esta estresante historia.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...