El Hubble no funciona. ¿Qué pasó?

El conocido y más famoso Telescopio Espacial Hubble (HST) ha dejado de funcionar el 13 de junio pasado. La NASA está trabajando para resolver un problema con la computadora de carga útil que se detuvo ese domingo. Después de analizar los datos, el equipo de operaciones del Hubble está investigando si un módulo de memoria degradado provocó que la computadora se detuviera.

El equipo cambió uno de varios módulos de respaldo el pasado miércoles 16 de junio. Se permitirá que la computadora funcione durante aproximadamente un día para verificar que el problema se haya resuelto. Luego, el equipo reiniciaría todos los instrumentos científicos y devolvería el telescopio a las operaciones científicas normales. O eso es lo que se pensaba. Ya que actualmente la Agencia sigue trabajando en ello.

La NASA está trabajando para resolver un problema con la computadora de carga útil en el Telescopio Espacial Hubble

El propósito de la computadora de carga útil es controlar y coordinar los instrumentos científicos a bordo del satélite. Después de que se produjo la parada el domingo, la computadora principal dejó de recibir una señal de “mantener vivo”. Este es un “apretón de manos estándar” entre la carga útil y las computadoras de la nave espacial principal para indicar que todo está bien. La computadora principal colocó automáticamente todos los instrumentos científicos en una configuración de modo seguro. El personal del centro de control del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland reinició la computadora de carga útil el lunes 14 de junio, pero pronto experimentó el mismo problema.

La computadora de carga útil es un sistema de la NASA Standard Spacecraft Computer-1 (NSSC-1) fue construido en la década de 1980. Es parte del módulo Science Instrument Command and Data Handling, que fue reemplazado durante la última misión de servicio de astronautas en 2009. El módulo tiene varios niveles de redundancia que pueden activarse para servir como sistema principal cuando sea necesario.

¿Es el fin del Hubble? La NASA está trabajando para traer al Telescopio Espacial a un funcionamiento normal.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...