Experimentos de estudiantes en NASA salen en vuelos suborbitales

Después de ser desarrollado a través de una experiencia de aprendizaje virtual, más de 70 experimentos construidos por estudiantes universitarios en los Estados Unidos están listos para volar en vehículos de vuelo suborbitales de la NASA. El lanzamiento de un cohete de sonda suborbital Orion mejorado por Terrier de la NASA transportó algunos de los experimentos de los estudiantes l 25 de junio pasado. Esto fue desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia.

“Uno de los grandes atributos de los vehículos de vuelo suborbitales de la NASA es la capacidad de apoyar actividades de vuelo educativas. […] A pesar de los desafíos que presentó lidiar con COVID 19, todos se unieron para que este lanzamiento ocurriera este año después de tener que posponer el proyecto en 2020”.

, dijo Giovanni Rosanova, jefe de la Oficina del Programa de Sondeo de cohetes de la NASA en Wallops. 

El lanzamiento spor streaming en Wallops

La cobertura en vivo de la misión estuvo en el sitio de Wallops en YouTube. Este año RockOn! contó con 102 participantes. Colorado Space Grant envió a los participantes los materiales necesarios para participar en el taller y construir sus experimentos. Luego, los participantes enviaron sus experimentos a Colorado para su verificación e integración. Luego, un equipo de Colorado entregó los experimentos a Wallops para el lanzamiento.

“Por lo general, los estudiantes de todo el país acuden a Wallops días antes del lanzamiento para aprender sobre cohetes y experimentos de construcción para vuelos espaciales a través de RockOn! taller. Este año para mantener el distanciamiento social por COVID-19, el taller se realizó de manera virtual. […] La realización del taller presentó virtualmente muchos desafíos. Sin embargo, todos los involucrados se esforzaron para hacer de este un programa exitoso ”.

, dijo Chris Koehler, director del Consorcio de Subvenciones Espaciales de Colorado. 
wff-2016-e03775_002.jpg

Durante los talleres presenciales anteriores, los participantes han trabajado en grupos de tres para construir experimentos. Koehler dijo: “Una gran ventaja del proceso virtual es que los participantes trabajaron en equipos pequeños o individualmente a su propio ritmo“. El proceso virtual permitió que se desarrollaran con éxito más experimentos que en años anteriores, lo que resultó en más proyectos listos para volar de los que se podían acomodar en el cohete. Por lo tanto, 34 de los experimentos volaron en la plataforma para estudiantes de gran altitud a través del Consorcio Espacial de Louisiana en un globo científico de la NASA en el otoño de 2021 desde Ft. Sumner, Nuevo México.

Fueron lanzados dos programas más los experimentos de chicos de secundaria.

El cohete de dos etapas de 36 pies de largo llevará 32 experimentos. Estos miden aceleración, humedad, presión, temperatura y conteos de radiación. Fueron lanzados experimentos del programa RockOn!, 8 experimentos en el programa RockSat-C y más de 60 cubos pequeños con experimentos desarrollados por estudiantes de secundaria y preparatoria. Esto como parte del programa Cubes in Space, una asociación entre idoodlelearning inc., Wallops y el Colorado Space Grant Consortium. Realizado con los consorcios de subvenciones espaciales de Colorado y Virginia , RockOn! está en su decimotercer año y RockSat-C su duodécimo.

Participantes de RockOn! reciben instrucciones sobre los conceptos básicos necesarios para desarrollar una carga útil científica para el vuelo en un cohete suborbital. Después de aprender los conceptos básicos de RockOn !, los estudiantes pueden participar en RockSat-C. Aquí, durante el año escolar diseñan y construyen un experimento más complicado para el vuelo de cohetes. El cohete sonda voló los experimentos de los estudiantes a casi 120 kilómetros de altitud. Los experimentos aterrizarán en paracaídas en el Océano Atlántico donde serán recuperados en barco.

Los programas RockOn! Y RockSat-C cuentan con el apoyo del programa NASA Sounding Rocket. RockOn! también cuenta con el apoyo de la Oficina de Compromiso STEM de la NASA y el Programa Nacional de Becas y Universidades de Becas Espaciales de la NASA en asociación con los Consorcios de Becas Espaciales de Colorado y Virginia, así como los participantes del programa. El programa Sounding Rocket de la NASA se lleva a cabo en la instalación de vuelo Wallops de la agencia , que es administrada por el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland. La División de Heliofísica de la NASA administra el programa de cohetes de sondeo para la agencia.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...