NASA to Air Launch, el acoplamiento del buque de carga Roscosmos a la estación espacial

La cobertura en vivo del lanzamiento y el acoplamiento de la nave espacial de carga Progress 78 de Rusia a la  Estación Espacial Internacional  comenzará a las 7 pm EDT mañana. Se podrá ver en la Televisión de la NASA, el sitio web de la agencia y su aplicación. La nave espacial sin tripulación está programada para lanzarse en un cohete Soyuz 2.1a. Eso será a las 7:27 pm del miércoles 30 de junio, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

La nave espacial Progress entrará en órbita para un viaje de dos días antes de acoplarse automáticamente al módulo Poisk. Será en el lado que mira hacia el espacio del segmento ruso de la estación a las 9:02 pm del jueves 1 de julio. La cobertura de encuentro y acoplamiento comenzará a las 8:00 p.m.Con unas tres toneladas de comida, combustible y suministros para la tripulación de la Expedición 65 , el vehículo de reabastecimiento Progress 78 pasará casi cinco meses en la estación. Está previsto que la nave de carga realice un desacoplamiento automático y una reubicación en el nuevo módulo de laboratorio multipropósito “Nauka” a fines de octubre. El Progress 78 se desacoplará del laboratorio en órbita en noviembre. Realizará un reingreso a la atmósfera de la Tierra que resultará en su destrucción segura.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...