[¡HISTÓRICO!] – Virgin Galactic lanzará a Richard Branson al espacio el 11 de julio

Será el primer vuelo espacial con tripulación completa de la compañía. Richard Branson podría vencer al multimillonario Jeff Bezos al espacio.

Branson, quien fundó el Grupo de compañías Virgin que incluye Virgin Galactic , está listo para volar al espacio a bordo del VSS Unity , el avión espacial suborbital propulsado por cohetes de Virgin Galactic, en su próximo vuelo, “Unity 22”. 

La misión podría despegar el 11 de julio, dependiendo del clima y otros factores, anunció la compañía el 1 de julio. Con esta ventana de lanzamiento, el vuelo puede ocurrir justo antes del lanzamiento de Blue Origin de su vehículo suborbital New Shepard, que está programado para el 20 de julio. Ese vuelo de New Shepard llevará a Bezos , quien dirige Blue Origin además de Amazon.

“Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo vuelo espacial @VirginGalatic” tuiteó Branson tras el anuncio de hoy.

https://www.space.com/virgin-galactic-richard-branson-vss-unity-flight?jwsource=cl

Todos a bordo…

El VSS Unity de seis pasajeros y dos pilotos, uno de los vehículos SpaceShipTwo de Virgin Galactic, realiza breves misiones al espacio suborbital. Esta será la prueba 22 de vuelo para VSS Unity (de ahí el nombre de la misión), así como el cuarto vuelo espacial tripulado de la compañía, y el primero en llevar una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas en misiones, que incluyen a Branson, anunció la compañía en la misma declaración.

“Evaluaré al fundador de Virgin Galactic. Estoy muy orgulloso de tener a mi lado a esta notable tripulación de especialistas en misiones y pilotos mientras volamos al espacio”,  “Este julio, nuestro sueño se hará realidad, y estamos muy emocionados de compartir ese momento con todos ustedes. Y cuando regresemos, anunciaré algo realmente emocionante, algo muy emocionante, para dar a más personas la oportunidad de convertirse en astronautas. , porque el espacio nos pertenece a todos “.

dijo Branson en el video de anuncio de la tripulación que la compañía publicó.

Además de Branson, la tripulación estará compuesta por especialistas de la misión Beth Moses, la instructora principal de astronautas de Virgin Galactic, quien se desempeñará como líder de cabina y directora de pruebas para la misión; El ingeniero principal de operaciones de Virgin Galactic, Colin Bennett, quien evaluará el equipo, los procedimientos y la experiencia durante la misión; y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y operaciones de investigación de la empresa, quien evaluará la experiencia de investigación a bordo de la misión con un experimento de la Universidad de Florida. El experimento que Bandla probará a bordo utilizará varios tubos de fijación portátiles. 

La tripulación

VSS Unity será pilotado por Dave Mackay y Michael Masucci; CJ Sturckow y Kelly Latimer pilotarán VMS Eve, el avión de transporte que transporta el avión espacial a una altitud de 15.000 metros. En ese punto del vuelo, VSS Unity cae y su motor cohete se enciende, empujando la nave hacia el espacio. 

“Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos. Después de más de 16 años de investigación, ingeniería y pruebas, Virgin Galactic se encuentra a la vanguardia de una nueva industria espacial comercial, que está preparada para abrir el espacio a la humanidad y cambiar el mundo. para siempre. […] “Una cosa es tener el sueño de hacer que el espacio sea más accesible para todos; otra es que un equipo increíble convierta colectivamente ese sueño en realidad. Como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, me honra ayudar a validar el viaje los futuros astronautas emprenderán y se asegurarán de que proporcionemos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin “, agregó. 

dijo Branson sobre el vuelo en el mismo comunicado. 

Fuente.

Angela Sarome

24 años.
Divulgador científico.
Community Manager.
Guía de Sitio.
10/11/1996

También te puede gustar...