[¿EL FIN DEL HUBBLE?] – Se encendió el hardware de respaldo en el telescopio espacial.

30 de junio de 2021. La NASA está tomando medidas adicionales para investigar el problema de la computadora de carga útil del Telescopio Espacial Hubble que comenzó el 13 de junio, suspendiendo las observaciones científicas. Paralelamente a la investigación, la NASA está preparando y probando procedimientos para encender el hardware de respaldo a bordo de la nave espacial. El telescopio en sí y los instrumentos científicos se mantienen saludables y en una configuración segura.

La fuente del problema de la computadora se encuentra en la unidad Science Instrument Command and Data Handling (SI C&DH), donde reside la computadora de carga útil. Algunas piezas de hardware del SI C&DH podrían ser las culpables. Actualmente, el equipo está examinando la Unidad de comando / Formateador de datos científicos (CU / SDF), que envía y formatea comandos y datos. También están buscando un regulador de potencia dentro de la unidad de control de potencia, que está diseñado para garantizar un suministro de voltaje constante al hardware de la computadora de carga útil.

Hubble ha realizado más de 600.000 observaciones adicionales para superar los 1,5 millones durante su vida útil.

Si se determina que uno de estos sistemas es la causa probable, el equipo debe completar un procedimiento de operaciones más complicado para cambiar a las unidades de respaldo. Este procedimiento sería más complejo y riesgoso que los que ejecutó el equipo la semana pasada, lo que implicaba cambiar al hardware de la computadora de carga útil de respaldo y los módulos de memoria. Para cambiar a la CU / SDF de respaldo o al regulador de potencia, también se deben cambiar varias otras cajas de hardware en la nave espacial debido a la forma en que están conectadas a la unidad SI C&DH.

Durante la próxima semana, el equipo revisará y actualizará todos los procedimientos operativos, comandos y otros elementos relacionados necesarios para realizar el cambio al hardware de respaldo. Luego probarán su ejecución contra un simulador de alta fidelidad. El equipo realizó un cambio similar en 2008, lo que permitió al Hubble continuar con las operaciones científicas normales después de que fallara un módulo CU / SDF. Luego, una misión de servicio en 2009 reemplazó toda la unidad SI C&DH, incluido el módulo CU / SDF defectuoso, con la unidad SI C&DH actualmente en uso.

Desde esa misión de servicio, Hubble ha realizado más de 600.000 observaciones adicionales para superar los 1,5 millones durante su vida útil. Esas observaciones continúan cambiando nuestra comprensión del universo.

Lanzado en 1990, Hubble ha estado observando el universo durante más de 31 años. Ha contribuido a algunos de los descubrimientos más importantes de nuestro cosmos, incluida la expansión acelerada del universo, la evolución de las galaxias a lo largo del tiempo y los primeros estudios atmosféricos de planetas más allá de nuestro sistema solar. Lea más sobre algunos de los mayores descubrimientos científicos de Hubble.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...