[¿EL FIN DEL HUBBLE?] – ¿Cómo evolucionó el estado en la primer mitad de Julio?

Compartimos las siguientes novedades publicadas en el portal de la NASA:

02 de julio de 2021: la NASA completó los preparativos para probar los procedimientos en la próxima semana
La NASA completó los preparativos para probar los procedimientos en la próxima semana que se usarían para encender el hardware de respaldo del Hubble como una posible respuesta a un problema de la computadora de carga útil. Se está investigando la causa del problema.

6 de julio de 2021: hoy comenzó la prueba de procedimientos de varios días en Hubble
Hoy comenzó una prueba de procedimientos de varios días que se usaría para encender el hardware de respaldo en el Telescopio Espacial Hubble. Mientras tanto, la NASA continúa investigando la causa del problema de la computadora de carga útil que comenzó el 13 de junio.

8 de julio de 2021: finalización satisfactoria de la prueba de varios días
La NASA completó con éxito una prueba de procedimientos que se utilizaría para cambiar al hardware de respaldo en Hubble en respuesta al problema de la computadora de carga útil. Este cambio podría ocurrir la próxima semana después de más preparativos y revisiones.

12 de julio de 2021: finalización de la revisión para evaluar y minimizar los riesgos de un posible cambio a la copia de seguridad
La NASA completó una revisión para evaluar todos los factores y minimizar los riesgos relacionados con el posible cambio de Hubble al hardware de respaldo, que puede ocurrir a finales de esta semana. La investigación sobre la causa del problema de la computadora de carga útil está en curso.

13 de julio de 2021: revisión formal finalizada para evaluar todas las operaciones relacionadas con el posible cambio de Hubble al hardware de respaldo
La NASA completó una revisión formal para evaluar todas las operaciones relacionadas con el posible cambio de Hubble al hardware de respaldo, que puede ocurrir a finales de esta semana. La investigación sobre la causa del problema de la computadora de carga útil está en curso.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...