[¿EL FIN DEL HUBBLE?] – Se identificó la posible causa del problema de la computadora.

14 de julio de 2021: La NASA ha identificado la posible causa del problema de la computadora de carga útil que suspendió las operaciones científicas del Telescopio Espacial Hubble el 13 de junio. El telescopio en sí y los instrumentos científicos permanecen saludables y en una configuración segura.

La computadora de carga útil reside en la unidad Science Instrument Command and Data Handling (SI C&DH). Controla, coordina y supervisa los instrumentos científicos del Hubble. Cuando la computadora de carga útil se detuvo, los instrumentos científicos del Hubble se colocaron automáticamente en una configuración segura. Una serie de pruebas de varios días, que incluyeron intentos de reiniciar y reconfigurar la computadora y la computadora de respaldo, no tuvieron éxito, pero la información recopilada de esas actividades ha llevado al equipo de Hubble a determinar que la posible causa del problema está en el Unidad de control de potencia (PCU).

La PCU también reside en la unidad SI C&DH. Asegura un suministro de voltaje constante al hardware de la computadora de carga útil. La PCU contiene un regulador de potencia que proporciona cinco voltios constantes de electricidad a la computadora de carga útil y su memoria. Un circuito de protección secundario detecta los niveles de voltaje que salen del regulador de potencia. Si el voltaje cae por debajo o excede los niveles permitidos, este circuito secundario le dice a la computadora de carga útil que debe dejar de operar. El análisis del equipo sugiere que el nivel de voltaje del regulador está fuera de los niveles aceptables (disparando así el circuito de protección secundario), o el circuito de protección secundario se ha degradado con el tiempo y está atascado en este estado de inhibición.

Se han realizado más de 1,5 millones de observaciones del universo y se han publicado más de 18.000 artículos científicos con sus datos.

Debido a que ningún comando de tierra pudo restablecer la PCU, el equipo de Hubble cambiará al lado de respaldo de la unidad SI C&DH que contiene la PCU de respaldo. Se han completado todas las pruebas de los procedimientos para el interruptor y las revisiones asociadas, y la administración de la NASA ha dado su aprobación para continuar. El cambio comenzará el jueves 15 de julio y, si tiene éxito, se necesitarán varios días para que el observatorio vuelva por completo a las operaciones científicas normales.

El equipo realizó un cambio similar en 2008, lo que permitió al Hubble continuar con las operaciones científicas normales después de que fallara un módulo Command Unit / Science Data Formatter (CU / SDF), otra parte del SI C&DH. Luego, una misión de servicio en 2009 reemplazó toda la unidad SI C&DH, incluido el módulo CU / SDF defectuoso, con la unidad SI C&DH actualmente en uso.

Lanzado en 1990, Hubble ha estado observando el universo durante más de 31 años. Se han realizado más de 1,5 millones de observaciones del universo y se han publicado más de 18.000 artículos científicos con sus datos. Ha contribuido a algunos de los descubrimientos más importantes de nuestro cosmos, incluida la expansión acelerada del universo, la evolución de las galaxias a lo largo del tiempo y los primeros estudios atmosféricos de planetas más allá de nuestro sistema solar. Lea más sobre algunos de los mayores descubrimientos científicos de Hubble.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...