El Desafío Lunar Break the Ice: Traer “tierra” de la Luna

Mientras la NASA se prepara para ir a la Luna con el programa Artemis, la utilización de los recursos in situ es primordial y no hay un bien más caliente que el agua. A tal efecto, 13 equipos de todo Estados Unidos han ganado una parte de un premio de 500.000 dólares en una competencia que pedía ideas para excavar y transportar “tierra” helada de la Luna, o regolito.

El Desafío Lunar Break the Ice de la NASA se inauguró en noviembre de 2020, incentivando nuevos enfoques para excavar los recursos que los astronautas necesitarán durante las misiones de larga duración en la Luna. El agua, uno de los recursos más importantes, está atrapada en un regolito helado en los polos de la Luna, dentro de cráteres permanentemente oscuros y fríos.

“Ampliar el conjunto de ideas para excavar recursos lunares de manera segura y responsable requiere el desarrollo de nuevas tecnologías. […] Los conceptos del sistema desarrollados como parte de este desafío permitirán operaciones sostenibles en la superficie lunar, allanando el camino para que podamos convertir el hielo lunar en recursos vitales y disminuyendo nuestras necesidades de suministro de la Tierra”.

, dijo Monsi Roman, gerente del programa Centennial Challenges en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama.

Redwire Space, con sede en Jacksonville, Florida, ganó el primer lugar y $ 125,000 por su sistema propuesto de dos vehículos móviles diseñado para la simplicidad y robustez. La excavadora de regolito lunar de la compañía (L-Rex) excavaría grandes cantidades de regolito helado. Un vehículo de transporte versátil y de baja masa llamado Lunar Transporter (L-Tran) sería responsable de desplegar la excavadora y entregar regolito y hielo.

La Escuela de Minas de Colorado en Golden ganó el segundo lugar y $ 75,000 por su propuesto Sistema de excavación de hielo lunar, o LIDS. LIDS incluiría tres rovers: excavadora, transportador de regolitos y transportador de agua, así como un sistema de comunicaciones y navegación. Ambos transportistas tendrían brazos robóticos para montaje, mantenimiento y reparaciones. Y los tres vehículos serían teleoperados desde un hábitat de superficie lunar cercano.

Austere Engineering de Littleton, Colorado, ganó el tercer lugar y $ 50,000 por su sistema de clasificación y rotación para agua ubicada en regolito excavado (GROWLER). El sistema tiene una masa estimada de alrededor de 12 toneladas métricas, un poco más pesado que un autobús escolar. El GROWLER primero establecería un sistema de posicionamiento local y mapearía las rocas superficiales y subterráneas que obstruyen la excavación. El GROWLER luego excavaría regolito helado con una cultivadora giratoria antes de extraer y entregar agua.

La NASA seleccionó 10 equipos adicionales que presentaron ideas viables e innovadoras que pronto podrían beneficiar a la NASA y a la nación. Cada uno recibirá $ 25,000. Los subcampeones son:

  • AggISRU de la Universidad Texas A&M en College Station.
  • Aurora Robotics de la Universidad de Alaska en Fairbanks.
  • Leones lunares del Club de Robótica de la Universidad de Columbia en Nueva York.
  • OffWorld Robotics en Pasadena, California.
  • Oshkosh Corporation en Oshkosh, Wisconsin.
  • Rocket M en Mojave, California.
  • Trayectoria espacial de la Universidad Estatal de Dakota del Sur en Brookings.
  • Equipo AA-Star en Redmond, Washington.
  • Equipo LIQUID de Altadena, California.
  • Terra Engineering en Gardena, California.

Fuente.

Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber.
Programador Júnior en Java (muy junior).
Community Manager en Planetario Malargüe.
Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe.
Guía de Sitio.
02/11/95

También te puede gustar...