Algunas características de “StarShip MK1”, la nueva nave de SpaceX
Hemos hablado sobre las últimas naves mostradas y anunciadas por Musk, de SpaceX. Acá les mostraremos parte de la información otorgada por Elon a través de tuits.
Por ejemplo, dijo que este prototipo, el segundo vehículo de prueba de la nave espacial, después del Starhopper monomotor, tendrá 50 metros de altura y pesará 1,400 toneladas cuando se cargue. Luego aclaró que la masa total de la pila con carga útil máxima es de 5000 toneladas. En otro tweet, Musk reveló la cantidad de patas de aterrizaje que tendrá el Mk1: “Seis. Dos barlovento, uno debajo de cada aleta y dos sotavento. Proporciona redundancia para aterrizar en superficies no mejoradas“.
Musk dijo anteriormente que el Mk1 y el Mk2, un prototipo similar que se está construyendo en las instalaciones de SpaceX en Florida, estarán propulsados por al menos tres de los motores Raptor de próxima generación de la compañía. Y el 26 de septiembre, tuiteó tres fotos que muestran cómo se ve esa alineación de tres motores.
Tanto el Mk1 como el Mk2 comenzarán a realizar vuelos suborbitales, pero el objetivo es lograr que finalmente orbiten, dijo Musk.Mientras tanto, la nave final de 100 pasajeros tendrá seis Raptors, y el Super Heavy contará con 35 de los motores, de todos modos, hasta donde sabemos ahora. El plan podría haber cambiado; tendremos que ver qué dice Musk el sábado.
Por cierto, las versiones finales de Starship y Super Heavy podrían comenzar a volar muy pronto. Los representantes de SpaceX han dicho que los primeros vuelos comerciales del dúo, que probablemente elevarán los satélites de comunicaciones, pueden lanzarse ya en 2021.
Y el multimillonario japonés Yusaku Maezawa ha reservado un viaje de ida y vuelta a la luna a bordo de Starship, que se lanzará en 2023. Maezawa planea llevar a un puñado de artistas con él en la misión, conocida como “Dear Moon”.