[ALUNIZAJE FALLIDO] La sonda israelí se estrelló con la Luna.
Hace ya más de 8 meses les comentamos sobre las chances que Israel tenía de volver a la Luna, convirtiéndose en la 4 nación en hacerlo, algo que lamentablemente no sucedió. La nave espacial israelí Beresheet, fue una misión de la empresa privada SpaceIL y la agencia espacial de ese país, el grupo estatal Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI).
La sonda entró en órbita lunar exitosamente, pero al intentar alunizar terminó en una colisión con la superficie lunar, interrumpiéndose las comunicaciones, según SINC.

Mirá: Amor Por La Luna Y El Progreso: El Impacto De SpaceIL
Los objetivos de la misión de la Beresheet eran poner a prueba las tecnologías empleadas en la sonda, tomar fotografías y realizar varios experimentos. Además llevaba dibujos de niños en una pequeña cápsula. La nave despegó el pasado 22 de febrero desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de la también empresa privada SpaceX.
Mirá: Israel Planea Su Primer Lanzamiento A La Luna En Diciembre
Tras Estados Unidos, Rusia y China, podemos decir que si, no de la mejor manera, pero Israel se ha convertido en el cuarto país que coloca una nave en nuestro satélite natural.