Planetario App


https://facebook.com/planetariomalargue/videos/10160641425400637/


 

La aplicación está disponible para el Sistema Operativo Android, particularmente desde la versión 4.4 (API 19) KITKAT, en ella se podrán ver todas las noticias publicadas en nuestra web, los horarios vigentes, la historia, objetivos, y descripción del Planetario y muchas cosas más. Cabe destacar que esta es la primer versión y conforme pasen los meses iremos agregándole más características.



Descargar aplicacion, click aquí o en la imagen de arriba.

 

SKY MAP PARA NUESTRAS OBSERVACIONES

Desde el Complejo Planetario Malargüe para nuestras observaciones, le recomendamos usar “Sky Map“, una aplicación que es un cielo virtual, en su momento desarrollada por Google bajo el nombre de “Google Sky Map” en 2009, que en 2012 que fue donada, y actualmente es de código abierto y gratuita.
Podemos decir que esta aplicación literalmente es “un planetario de bolsillo“, ya que nos muestra en cielo actual según cómo se ve desde nuestra ubicación, de cierta manera como si lo viéramos con nuestra cámara. Para lograr tal efecto, la aplicación necesita acceder a ciertos sensores de nuestro dispositivo, particularmente  giroscópioacelerómetro, el sensor de orientación y magnetómetro. El acelerómetro y brújula están prácticamente estandarizados en el mercado, pero el primero y tercero no es tan común. Acá hay un pequeño tutorial.

¡La mejor app para aprender del cielo!

En nuestras observaciones podes usar SKY MAPSkype Map es una app ideal para quienes buscan aprender un poco más del cielo, teniendo este mini planetario de bolsillo. Utiliza los sensores de tu smartphone (giroscopio, magnetómetro, acelerómetro) para simular el cielo para donde quieras que mires. Hay celulares que NO tienen giroscopio, pero se puede configurar como sale en el video.Es gratis.https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid

Publicado por Planetario Malargüe en Viernes, 16 de febrero de 2018

 

Por suerte,  como se ve en el video, la experiencia de usuario es bastante decente sin giroscopio ya que en el caso de Matías Olate, con un Huawei P8 Lite (el del video), el cual carece de ese sensor, (el principal que se necesitaría), hizo unos pequeños pasos para configurarlo. Si tu smartphone incluso con eso no funciona con el video, es porque no tiene los requisitos mínimos para poder utilizarla de esa manera, lo que no limitará su uso, ya que se puede utilizar manualmente moviendo el cielo con los dedos.

Cómo usar SkyMap.

Acá le comentamos como usar la aplicación "SkyMap", la cual le recomendamos a todo aquel que desee tener un planetario de bolsillo

Publicado por Planetario Malargüe en Jueves, 1 de marzo de 2018


Es completamente gratis, y se puede descargar desde acá, también copiando y pegando el link de abajo en el navegador, o buscando “Sky Map” en la barra de búsqueda de la PlayStore.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid