Así salía el Solar Orbiter hacia el Sol. [VIDEO]

La misión Solar Orbiter de la ESA con una fuerte participación de la NASA, despegó en un Atlas V 411 desde Cabo Cañaveral, Florida, hoy a las 01:03 de la mañana en su misión de estudiar el Sol desde nuevas perspectivas. Las señales de la nave espacial se recibieron en la estación terrestre de Nueva Norcia a las 03:00 a.m., después de la separación de la etapa superior del lanzador en la órbita terrestre baja. Proporcionará las primeras vistas de las regiones polares inexploradas del Sol, dando una visión sin precedentes de cómo funciona nuestra estrella madre.

Investigará cómo la radiación intensa y las partículas energéticas que son expulsadas del Sol impactan nuestro planeta.

También investigará cómo la radiación intensa y las partículas energéticas que son expulsadas del Sol impactan a nuestro planeta. Son transportadas mediante el viento solar a través del Sistema Solar. Esto nos hará comprender y predecir mejor los períodos de “clima espacial” tormentoso. Las tormentas solares pueden destruir redes eléctricas, interrumpir el tráfico aéreo y las telecomunicaciones. Además de poner en peligro a los astronautas que hacen caminatas espaciales.

Como humanos, siempre hemos estado familiarizados con la importancia del Sol para la vida en la Tierra, observándolo e investigando cómo funciona en detalle, pero también hemos sabido por mucho tiempo que tiene el potencial de alterar la vida cotidiana en caso de estar disparando. línea de una poderosa tormenta solar “.

Dice Günther Hasinger, Director de Ciencia de la ESA.

Al final de nuestra misión Solar Orbiter, sabremos más que nunca sobre la fuerza oculta responsable del cambio de comportamiento del Sol y su influencia en nuestro planeta. […] Solar Orbiter va a hacer cosas asombrosas. Combinado con las otras misiones de la NASA lanzadas recientemente para estudiar el Sol, estamos obteniendo nuevos conocimientos sin precedentes sobre nuestra estrella. […] Junto con nuestros socios europeos, estamos entrando en una nueva era de heliofísica que transformará el estudio del Sol y ayudará a que los astronautas estén más seguros mientras viajan en misiones del programa Artemis a la Luna“.

Declaraciones de Thomas Zurbuchen, administrador asociado de Ciencia de la NASA en la sede de la agencia en Washington.

En su punto más cercano, Solar Orbiter se enfrentará al Sol a 42 millones. La tecnología de protección térmica de vanguardia garantizará que los instrumentos científicos de la nave espacial estén protegidos. La protección térmica resistirá temperaturas de hasta 500 ° C, hasta 13 veces el calor experimentado por los satélites en órbita terrestre.

Después de unos veinte años desde el inicio, seis años de construcción y más de un año de pruebas…”

“Después de unos veinte años desde el inicio, seis años de construcción y más de un año de pruebas, junto con nuestros socios industriales hemos establecido nuevas tecnologías de alta temperatura y hemos completado el desafío de construir una nave espacial que esté lista para enfrentar el Sol y estudiarlo de cerca “.

César García Marirrodriga, gerente de proyectos de Solar Orbiter de la ESA.

Fuente.

About Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95