Constelaciones… Paisaje nocturno.
Vemos un bello atardecer, el tiempo avanza y descubrimos que en nuestro cielo uno puede crear los dibujos que quiera, tan solo uniendo estrellas entre sí con líneas y muchísima imaginación.
Esta semana hablaremos de constelaciones aquellas figuras nocturnas y que sirven para localizar más fácilmente la posición de los astros.
Oficialmente en total, hay 88 agrupaciones de estrellas que aparecen en la esfera celeste. Sería la división de lo que contiene todo aquello que podemos ver desde la tierra.
Sus representaciones y formas dependían de su raíz o de la cultura y tiempo de quienes pusieron los nombres.
Nosotros desde nuestra región (hemisferio sur) no vemos las 88 constelaciones pero si tenemos algunas muy especiales.
En los próximos artículos de la semana hablaremos de distintos grupos de constelaciones, mitología y las que durante este tiempo podremos reconocer fácilmente.
Nuestra invitación… a mirar el cielo y contemplar las figuras estelares.