Earth As Art, nos nuestra lo increíble que es nuestro planeta.
Fueron capturadas por un esfuerzo de colaboración entre la NASA y el Servicio Geológico de EE. UU. Muestran cuán cautivador y cambiante es la superficie del planeta.
El proyecto “Earth As Art”, comenzó a principios de la década de 2000, se propuso capturar imágenes de satélite que muestran al planeta como una obra de arte. Earth As Art 6 actualmente incluye imágenes de drones USGS equipados con sensores capaces de capturar luz visible e infrarroja. Cuando se combinan con las imágenes capturadas por los satélites que orbitan la Tierra, estos drones han demostrado ser un activo valioso para monitorear el cambio a lo largo del tiempo y nos permiten ver longitudes de onda de luz que no son visibles a simple vista.

La Tierra tiene una impresionante variedad de paisajes. Los colores, patrones, texturas y formas crean una obra de arte intrigante vista desde la perspectiva del espacio. El proyecto muestra no solo lo que los satélites pueden ver con luz visible que tú y yo podemos ver, sino también las longitudes de onda invisibles que los sensores pueden detectar en la parte infrarroja del espectro. Son esas combinaciones las que resaltan una belleza impresionante e incluso le dan mucho más valor científico.
No confíe en lo que le digo, véalo por usted mismo.



Pueden ver la galería completa de Earth As Art 6 aquí.