El día de la Tierra, otro tirón de orejas para nosotros
El “Día de la Tierra” se celebra desde el 22 de abril de 1970, este día, como la “hora del Planeta” no es un día para festejar, es un día de concientización, un día para pensar y lograr cambiar nuestra actitud para con el planeta.

Bandera mundial en 2006
El año pasado colocábamos una frase de Carl Sagan, para darnos cuenta que no hay otro lugar, este año me atrevo a poner una frase mía escrita hace ya poco más de 6 años:
“No se realmente que pasa. ¿Entenderán lo que pasa aquí? Nuestro hogar se arruina, lo rompemos, lo maltratamos ¿por qué? ¿Comodidad? ¿ economía?… No le veo mucho sentido… ¿y ustedes? Si no tenemos un hogar para que quisiéramos gastar menos, ganar más; ¿en qué? Eso se nos está yendo… el “dónde”. Sin hogar no tenemos nada, nada que mejorar, nada que vender, nada que comprar, nada de nada; sin hogar morimos todos, y no lo digo sólo por nosotros, refiriéndome a nuestra especie, sino a TODOS. Estamos actualmente en potencia de dejar sin vida al único planeta conocido en todo este vasto universo caracterizado por poseerla. Progresar no implica sólo tener más y ganar más… progresar es mejorar en todas las formas posibles, como siendo mejores, tratándonos de forma más amable, reciclando, dejando de ensuciar y principalmente fomentando este tipo de pensar. Cada cosa buena que hagamos o cada cosa mala que dejemos de hacer, ayuda bastante a que se frene la actual tortura que le realizamos al planeta. ¿De qué lado estás? ¿Del de la mayoría de forma pasiva? ¿O de la minoría que lucha por salvarnos a todos?”

Bandera de la Tierra de James Cadle.
Este día fue instaurado para crear conciencia sobre los problemas globales actuales como la contaminación, pérdida de biodiversidad, superpoblación y rendir homenaje al planeta.
Bandera de la Tierra propuesta por Pedro Manuel Quesada López.
Mucha gente que vive creyendo que “tenemos Tierra para rato” pero eso está muy lejos de la realidad; debemos concientizarnos sobre los retos que debemos tomar para preservar nuestro planeta.