El hombre vuelve a la Luna
Elon Musk es una de las personas más emprendedoras del mundo actual. Es un inventor, físico y empresario sudafricano nacionalizado estadounidense, más conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, Hyperloop, OpenAI y SpaceX.
Esta última ha tenido varias noticias en esta web donde sus principales logros es poder hacer que un cohete salga al espacio, deje su carga y aterrice de forma vertical.
En este caso SpaceX quiere llevar a dos tripulantes “civiles” por primera vez en décadas. Estos dos viajeros ya han desembolsado una cantidad considerable de dinero por dar una vuelta alrededor de nuestro satélite; no, el hombre no va a pisar Luna de nuevo, la van a rodear.
Se estima que la misión dure una semana aproximadamente, donde la cápsula cubrirá una distancia de entre 482.000 y 644.000 kilómetros, un viaje para rodear la Luna y posteriormente volver a la Tierra.
En los próximos meses se realizarán pruebas de salud y acondicionamiento físico a estas personas, así como un entrenamiento básico en caso de emergencia, y más adelante en este año se darán a conocer los resultados de dichas pruebas.
Fuentes extraoficiales dicen que cada tripulante ha desembolsado alrededor de 70 millones de dólares. Estas acciones de la empresa son parte de un proyecto muy ambicioso, ser los primeros en pisar Marte.