El radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico ,fue amenazado por el huracán María, pero no registró daños mayores.
El radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico, es el segundo de los más grandes del mundo, afortunadamente quedó prácticamente intacto tras el paso del huracán María por la isla caribeña la madrugada del pasado miércoles, aunque algunas instalaciones del observatorio si sufrieron daños.
La Asociación de Universidades de Investigación Espacial (USRA, por sus siglas en inglés) dio a conocer en un informe donde comenta que el radiotelescopio, no sufrió desperfecto alguno. Los daños en las instalaciones incluyen una parcial rotura de una antena de 29 metros de altura, fracturada por la caída de desechos, y otros materiales auxiliares que sirven para complementar la actividad de observatorio. Un receptor fue dañado también como consecuencia del paso del huracán María que, con vientos sostenidos por encima de los 200 kilómetros por hora, atravesó Puerto Rico y salió de su territorio por un punto cercano a Arecibo, el municipio más grande de la isla caribeña.
Francisco Córdova, el director del observatorio, calmaba a los seguidores del observatorio, informando de que todo estaba bien mediante una publicación en su página de Facebook: