El telescopio espacial Kepler se apagó.

Terminó su misión después de nueve años en orbitando el Sol y el descubriendo de más de 2600 exoplanetas. El proyecto comenzó hace 35 años, sin planetas fuera del Sistema Solar descubiertos.

Su objetivo era descubrir planetas similares a la Tierra, de tamaño comparable, rocosos y a una distancia a la que el agua esté líquida. Donde, como en la Tierra, estaría presente en la superficie, y por lo tanto susceptible de albergar vida.

Mirá: “La historia de la NASA en 60 segundos”

Hace unas semanas, el combustible cayó a un nivel muy bajo. Kepler tiene paneles solares, aunque estos solo alimentan sus dispositivos electrónicos a bordo.

El telescopio llevó 12 kilogramos de combustible en 2009 para su motor, que se usaba para corregir las derivas y controlar la órbita, y los ingenieros sabían que la misión no podría durar eternamente.

Fuente.

About Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95