El último eclipse solar de 2019 [IMÁGENES].
Ayer, si estuvieras en el lugar correcto en el momento correcto, podrías haber visto salir el Sol parcialmente eclipsado por la Luna; u observar un eclipse solar anular. Si no te habías enterado acá tenes la información y algunas fotos.
Siendo redundante ayer se produjo un eclipse solar anular a través de un estrecho corredor que se extiende desde la península arábiga hasta el Océano Pacífico a través del sur de la India, la bahía de Bengala, Singapur e Indonesia. Este camino se conoce como el camino de la anularidad.

Durante un eclipse solar anular, la Luna cruza el Sol completamente en el centro, sin embargo, la órbita de la Luna está en una posición en la que nuestro satélite natural está más alejado de la Tierra. Esto significa que el tamaño aparente de la Luna en el cielo no es lo suficientemente grande como para cubrir completamente al Sol como se observa durante los eclipses solares totales. En cambio, esto crea un efecto de “anillo de fuego” como se muestra a continuación …


También se observó un eclipse solar parcial en un área mucho más grande del mundo, incluido el Medio Oriente, el Océano Índico, el sur y el este de Asia y el noroeste de Australia.

La vista inusual fue capturada de manera dramática en la imagen presentada no solo directamente, en una secuencia de seis imágenes, sino también en el reflejo del lago salado de Soltan en Irán.

El próximo eclipse solar anular será el 21 de junio de 2020, y será visible desde partes de África, incluida la República Centroafricana, el Congo y Etiopía; sur de Pakistán y norte de India; y China. Si el clima lo permite, las personas en estas áreas verán el anillo de fuego característico.