Especial de la Estación Espacial
En un cielo como el de nuestra ciudad, es muy común verla aunque muy pocos saben que es realmente…
Es un centro de investigación y laboratorio de interpretación en órbita en donde aportan conocimientos científicos diversas naciones.
La actual “Estación Espacial Internacional” (ISS de sus siglas en inglés) nació del programa espacial “Freedom” desarrollado por EEUU. En 1984, en su mensaje sobre el estado de la nación, el presidente Ronald Reagan estableció, oficialmente, la intención de desarrollar una estación orbital permanente, que después se conocería como Estación Espacial Freedom.
Se desarrollaron tres alternativas para el programa espacial, de las cuales fue escogida la primera, bautizada por Clinton como Estación Alfa, una versión simplificada del proyecto Freedom. Esta opción se convirtió posteriormente, en la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que recaen los esfuerzos que la NASA está dedicando actualmente. (Fragmento pág. http://www.estacionespacial.com)
En un principio la Estación Espacial Internacional estaba destinado a ser un laboratorio, observatorio y fábrica en la órbita terrestre baja. Además, estaba previsto para proporcionar el transporte, mantenimiento, y actuar como una base de ensayo para posibles futuras misiones a la Luna, Marte y los asteroides. En la Política Nacional del Espacio de Estados Unidos en 2010, la ISS se le dio papeles adicionales de servicio de propósito comercial, diplomático y educativo.
Esta semana nos introduciremos en este espectacular proyecto.