La capsula Starliner sufre una falla durante su primer vuelo.
Después de un lanzamiento magnífico y 100% exitoso sobre el cohete Atlas V de United Launch Alliance, la cápsula de tripulación Starliner sin tripulación de Boeing sufrió un fracaso de acortamiento de la misión a solo 30 minutos de su vuelo inaugural.
Un problema del temporizador de eventos de la misión resultó en que Starliner quemó una cantidad significativamente mayor de propulsor de lo planeado y obligó a Boeing y a la NASA a abortar la cita y el acoplamiento planeados con la Estación Espacial Internacional (ISS) y optar por un aterrizaje en White Sands Missile Range, Nuevo México. A más tardar el domingo por la mañana (22 de diciembre) aproximadamente 48 horas después del lanzamiento.
El problema fue un duro golpe para Boeing después de un despegue maravillosamente exitoso de Starliner.

Según la línea de tiempo previa al lanzamiento, se suponía que Starliner ejecutaría una quemadura de inserción de órbita 31 minutos después del despegue desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral para terminar de colocarse en una órbita estable y circular después de ser inicialmente dejado en una trayectoria suborbital planificada por el cohete Atlas V.
Sin embargo, por razones que los ingenieros de Boeing aún no entienden, el reloj del temporizador de eventos de la misión de Starliner no funcionó correctamente, lo que hizo que el vehículo pensara que estaba en un punto diferente de la misión y en un momento diferente de la misión que realmente estaba.
En lugar de una misión de ocho días que habría visto el regreso de muestras de ciencias biológicas de la Estación, Starliner ahora regresará a la Tierra después de solo 48 horas en órbita y sin haber realizado algunos de sus objetivos críticos de prueba de vuelo, como encuentro, proximidad operaciones y atraque automatizado a la ISS.
Estaremos atentos a lo que suceda el domingo con la cápsula para seguir informándoles.