LA INDIA A LA LUNA: Fue lanzada exitósamente la nave Chandrayaan-2
“El vehículo de lanzamiento satelital geosincrónico de la India, GSLV MkIII-M1, lanzó con éxito la nave espacial Chandrayaan-2” el día de ayer 22 de julio de 2019. La órbita planificada con tiene un perigeo de sólo 169,7 km y un apogeo de 45475 km. El lanzamiento se realizó desde la segunda plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Satish Dhawan SHAR, Sriharikota.

Después de la puesta en órbita de Chandrayaan-2, se realizarán una serie de maniobras utilizando su sistema de propulsión a bordo para elevar su órbita y colocarla en la trayectoria de transferencia lunar. Al entrar en influencia de la Luna, los propulsores a bordo ralentizarán la nave para la captura lunar, y posterior puesta en órbita.
El día del alunizaje, el Lander, llamado Vikram se separará del Chandrayaan-2 y luego realizará una serie de maniobras complejas para descender. Se tomarán imágenes de la región del lugar antes de alunizar para encontrar zonas seguras y sin peligro. La idea es que Vikram descienda suavemente en una planicie alta entre dos cráteres, Manzinus C y Simpelius N, a una latitud de aproximadamente 70 ° Sur. Esto sería el 7 de septiembre de 2019.

Posteriormente, un tercer vehículo, un rover llamado Pragyan, saldrá y llevará a cabo experimentos en la superficie de nuestro satélite natural. Esto será durante un período de 1 día lunar (14 días terrestres). Ese período también es la vida de misión de Vikram, y Chandrayaan-2 continuará su misión por un año. De concretarse esta misión, India será entonces uno de los 4 países que han llegado correctamente a la Luna, donde también están E.E.U.U., Rusia y China.