La observación del eclipse lunar fue todo un éxito
En la madrugada del lunes 21 de enero, el Complejo Planetario Malargüe estaba más que despierto e igualmente acompañado. La razón fue que pudimos observar el primer eclipse total de luna del año 2019, la famosa superluna de sangre.
Este evento comenzó a partir de las 23:30 y tuvo mucha concurrencia tanto de las personas residentes en nuestro departamento como en los turistas. Alrededor de 1000 personas se reunieron para realizar las actividades libres y gratuitas propuestas por el Planetario Malargüe.
Se realizaron observaciones de nuestro satélite natural mediante los telescopios pero también a través de ojo desnudo. Las actividades fueron complementadas con un patio cervecero de cervezas artesanales, venta de alimentos, entre ellos pasteles fritos de chivo, panchos y mucho más.
Hubieron degustaciones y muy buen humor por parte de todos los asistentes. Todo esto estuvo acompañado de música en vivo y muchos sorteos. La noche afortunadamente se despejó luego de haber comenzada con una baja nubosidad. Fue un evento con mucha alegría que cayó muy bien a nuestros visitantes.