La observación del eclipse lunar fue todo un éxito

En la madrugada del lunes 21 de enero, el Complejo Planetario Malargüe estaba más que despierto e igualmente acompañado. La razón fue que pudimos observar el primer eclipse total de luna del año 2019, la famosa superluna de sangre.

Este evento comenzó a partir de las 23:30 y tuvo mucha concurrencia tanto de las personas residentes en nuestro departamento como en los turistas. Alrededor de 1000 personas se reunieron para realizar las actividades libres y gratuitas propuestas por el Planetario Malargüe.

https://www.facebook.com/planetariomalargue/posts/10161462527600637

Se realizaron observaciones de nuestro satélite natural mediante los telescopios pero también a través de ojo desnudo. Las actividades fueron complementadas con un patio cervecero de cervezas artesanales, venta de alimentos, entre ellos pasteles fritos de chivo, panchos y mucho más.

Hubieron degustaciones y muy buen humor por parte de todos los asistentes. Todo esto estuvo acompañado de música en vivo y muchos sorteos. La noche afortunadamente se despejó luego de haber comenzada con una baja nubosidad. Fue un evento con mucha alegría que cayó muy bien a nuestros visitantes.

About Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95