La primera Crew Dragon de SpaceX llegó a la estación espacial internacional.
El 2 de marzo pasado la nueva cápsula de la empresa SpaceX, para tripulaciones espaciales Crew Dragon, debutó con éxito. Fue lanzada a las 07:49 UTC mediante un cohete Falcon-9 v1.2 (también de SpaceX), y enviada en una trayectoria que permitiría su acoplamiento con la estación espacial internacional.
El vehículo despegó desde la zona de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy. La primera etapa del cohete aterrizó como estaba previsto, algo ya común para la empresa, pero un hito en sí, sobre una barcaza en el océano Atlántico. La segunda etapa puso a la nave en una órbita.
Esta Crew Dragon es muy diferente a la Dragon de carga; pesa 12 toneladas y tiene una capacidad para llevar a 7 astronautas, aunque normalmente trasladará 3 o 4 personas. La NASA ha adquirido varias misiones comerciales de transporte para futuras tripulaciones hacia la estación espacial internacional. Como todo vehículo tripulado, la nueva Dragon dispone de sistemas de emergencia y de soporte vital.
La actual misión se ideó como demostración. A bordo solo viajó un maniquí, con un nombre curioso para los conocedores de la cultura popular, Ripley. A diferencia de las Dragon convencionales, que son capturadas por el brazo robótico del complejo orbital, la Crew Dragon tiene capacidad para acoplarse por sí misma. La zona de acoplamiento está protegida por un cono que se abre una vez en el espacio.
También posee de un módulo de servicio con celdas solares, por lo que no necesita paneles que deban abrirse. Tiene un total de 8 motores SuperDraco, que se utilizarían en caso de emergencia durante el lanzamiento. La misión, llamada DM-1 (Demo-1), se ha desarrolló conforme lo previsto. Se probó el sistema de propulsión, la aviónica, el sistema de soporte vital, las comunicaciones y los demás sistemas operativos.

Después de realizar 18 órbitas alrededor de la Tierra, la cápsula quedó a la distancia apropiada frente a la Estación Espacial Internacional (ISS). Después de una maniobra de retirada, se unió al módulo Harmony a las 10:51 UTC del domingo 3 de marzo.