La StarShip Mk1 falló, pero desde SpaceX ya piensan en sus sucesora, la Mk3.
A fines de noviembre les comentamos que al nave de SpaceX StarShip MK1 explotó. Lejos de bajar sus ánimos, la compañía se centrará en el diseño mejorado de Mk3, su sucesora. Elon Musk notó en septiembre que Mk3 no solo tendría un proceso de construcción muy diferente, sino que también tomaría mucho menos tiempo para construirse que Mk1.

Es importante tener en cuenta que la Mk1 no se ensambló completamente durante la prueba que falló; las razones de su fracaso se debieron a que su carenado superior todavía se estaba trabajando en el sitio de ensamblaje principa. La sección en el sitio de lanzamiento estaba compuesta por los tanques de combustible, las aletas de popa y la sección del motor Raptor.
Los motores Raptor probablemente no estaban unidos al vehículo, ya que no se observaron instalaciones de motores, según menciona la fuente. SpaceX probablemente habría adjuntado el carenado después de completar las pruebas iniciales en la plataforma, ya que incluye muchos sistemas necesarios para el vuelo, incluida la cabecera.
Después del fracaso, se desconoce el destino de la nariz de la nave, pero los equipos de SpaceX posiblemente optarán por construir uno nuevo para Mk3. Incluirá no solo los tres motores Raptor a nivel del mar, sino también tres motores Raptor optimizados al vacío.
El fracaso del cual hablamos fue señalado por Elon Musk, quien confirmó en Twitter que la compañía pasará al diseño Mk3 Starship, que también se construirá en el sitio de prueba de Boca Chica.
“tenía cierto valor como pionero de fabricación, pero el diseño del vuelo es bastante diferente“.
Elon Musk