Lanzada exitósamente la Soyuz MS-11 con astronautas a bordo.
Luego de los problemas técnicos que provocaron el fallido lanzamiento de la misión Soyuz MS-10, impidiendo que un nuevo grupo arribara a la Estación Espacial Internacional en octubre pasado, ayer despegó Soyuz MS-11, con tres astronautas que ya se están en la ISS.
![[Img #53713]](https://noticiasdelaciencia.com/upload/images/12_2018/601_31222480597_8a344351eb_o.jpg?42)
La misión Soyuz MS-11, es la número 100 orbital de este año, por lo que la veremos con cierto detalle en dos artículos que publicaré mañana. Partió a las 11:31 UTC desde el cosmódromo de Baikonur, gracias a un cohete Soyuz-FG. La tripulación era Oleg Kononenko, de Roskosmos, Anne McClain de la NASA, y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense.
Su misión en realidad estaba prevista para el día 20, pero debió adelantarse varias semanas por el aborto del lanzamiento previo. La NASA anunció que los dos astronautas afectados por aquel incidente, Nick Hague y Alexey Ovchinin, se unirán a Christina Hammock Koch para volar en la Soyuz MS-12 el próximo 28 de febrero.