NASA nos revela el centro de la Vía Láctea. [IMAGEN]
El centro de nuestra galaxia, está oculto de las miradas indiscretas de los telescopios ópticos por nubes de polvo y gas que oscurecen. Pero se ha logrado obtener una imagen muy nítida.
Pero en esta impresionante imagen, las cámaras infrarrojas del Telescopio Espacial Spitzer penetran gran parte del polvo, revelando las estrellas de la abarrotada región del centro galáctico.

El próximo telescopio espacial James Webb ofrecerá una vista infrarroja muy mejorada, descubriendo estrellas más débiles y detalles más nítidos.
El centro de nuestra galaxia es un lugar lleno de gente: un agujero negro que pesa 4 millones de veces más que nuestro Sol está rodeado por millones de estrellas que lo rodean a velocidades vertiginosas. Este ambiente extremo está bañado en intensa luz ultravioleta y radiación de rayos X. Sin embargo, gran parte de esta actividad está oculta a nuestra vista, oscurecida por vastas franjas de polvo interestelar.

El telescopio espacial James Webb, del cual ya hemos hablado con anterioridad, está diseñado para ver el universo en luz infrarroja, que es invisible para el ojo humano, pero es muy importante para observar objetos astronómicos ocultos por el polvo.

Después de su lanzamiento en marzo de 2021, Webb reunirá luz infrarroja que ha penetrado el velo polvoriento, revelando el centro galáctico con detalles sin precedentes.