NASA presento su nueva generación de Astronautas.
Los nuevos astronautas completaron con éxito más de dos años de entrenamiento básico requerido y son los primeros en graduarse desde que la agencia anunció su programa Artemis.
NASA dio la bienvenida a 11 nuevos astronautas a sus filas el viernes, aumentando el número de aquellos elegibles para tareas de vuelos espaciales que ampliarán los horizontes de la humanidad en el espacio para las generaciones venideras.
Los nuevos graduados pueden ser asignados a misiones destinadas a la Estación Espacial Internacional, la Luna y, en última instancia, Marte. Con el objetivo de una exploración lunar sostenible a finales de esta década, la NASA enviará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna para 2024. Se planean misiones lunares adicionales una vez al año a partir de entonces y la exploración humana de Marte está dirigida a mediados de la década de 2030.

Creditos: NASA
“Estas personas representan lo mejor de Estados Unidos, y qué momento tan increíble para que se unan a nuestro cuerpo de astronautas”. […] “2020 marcará el regreso del lanzamiento de astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense, y será un año importante de progreso para nuestro programa Artemis y misiones a la Luna y más allá”.
Dijo Jim Bridenstine, Administrador de la NASA.
Durante la ceremonia del viernes, cada nuevo astronauta recibió un alfiler de plata, una tradición que se remonta a los astronautas del Mercury 7, que fueron seleccionados en 1959. Recibirán un alfiler de oro una vez que completen sus primeros vuelos espaciales.
Seleccionados para el entrenamiento en 2017, los candidatos a astronautas de la NASA fueron elegidos de un grupo de récord de más de 18,000 solicitantes.
Incluyendo la clase actual, la NASA ahora tiene 48 astronautas activos en su cuerpo. La NASA también está considerando planes para abrir el proceso de solicitud esta primavera para la próxima clase de candidatos a astronautas.
La capacitación de candidatos a astronautas para los nuevos graduados incluyó instrucción, práctica y pruebas en caminatas espaciales, robótica, sistemas de la Estación Espacial Internacional, dominio del jet T-38 e idioma ruso. Como astronautas, ayudarán a desarrollar naves espaciales, apoyarán a los equipos actualmente en el espacio y finalmente se unirán a las filas de solo unas 500 personas que han tenido el honor de ir al espacio.