¿Quéres ser el “glovo” del espacio?

NASA ha anunciado la última oportunidad para que la industria privada participe en sus esfuerzos de Servicios Comerciales de Carga Lunar (CLPS por sus siglas en inglés Commercial Lunar Payload Services ) para entregar cargas útiles de ciencia y tecnología hacia y cerca de la Luna.

En este anuncio llama a las empresas para apoyar la próxima generación de aterrizadores lunares que pueden entregar cargas útiles más pesadas en la superficie de la Luna, incluido el Polo Sur.

La NASA se anticipa a la necesidad de aterrizadores lunares pequeños y medianos para permitir una variedad de investigaciones científicas y cargas que cumplan con los objetivos científicos y las metas de exploración humana.

Los aterrizadores comerciales llevarán cargas útiles de ciencia y tecnología proporcionadas por la NASA a la superficie lunar, allanando el camino para que los astronautas de la NASA aterricen en la Luna para 2024 .
Créditos NASA

Las futuras cargas útiles podrían incluir rovers, fuentes de energía, experimentos científicos y tecnología que se incorporarán a programas futuros.

“Nuestros socios comerciales nos están ayudando a avanzar en la ciencia lunar de una manera sin precedentes”. […] “A medida que brindamos oportunidades más amplias para proveedores comerciales a través de CLPS, estamos ampliando nuestras capacidades para realizar mediciones novedosas y desarrollo tecnológico que los científicos siempre han querido hacer en la Luna”.

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

Cualquier compañía recientemente seleccionada bajo esta convocatoria se unirá a los nueve proveedores de CLPS ya contratados. Servirá para apoyar las prioridades de exploración y usar la Luna como campo de pruebas para sistemas y tecnologías que permitirán a los humanos explorar Marte.

Falcon 9 SpaceX.
Créditos Space Exploration Technologies Corp.

“La capacidad de aterrizar cargas pesadas más pesadas en la superficie lunar es un servicio en el que la NASA tiene un gran interés. Esperamos propuestas innovadoras y posiblemente más socios para avanzar en lo que ya comenzamos con CLPS”.

Steven Clarke, administrador asociado adjunto de la NASA.

Los contratos CLPS son entrega indefinida, contratos de cantidad indefinida con un valor de contrato máximo combinado de $ 2.6 mil millones con desempeño hasta 2028.

Fuente.

About Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95