Renunció el administrador de la NASA Jim Bridenstine

Jim Bridenstine, se desempeñó como administrador de la NASA desde abril de 2018 hasta su renuncia, el día de toma de posesión del presidente Joe Biden, el 20 de enero. Dijo que su sucesor debería esforzarse por unir a la agencia tanto como sea posible. En noviembre pasado, había comentado que dimitiría como jefe de la NASA cuando la administración Biden asumiera el cargo, según un Aerospace Daily & Defense Report.

En cuanto a qué consejo podría darle al próximo administrador, es encontrar donde haya divisiones y eliminarlas. […] Cuando estaba en la Cámara de Representantes, los republicanos estaban a favor de ir a la luna y los demócratas estaban a favor de ir a Marte. […] Esa es una forma terrible de ver la exploración espacial. […] Nunca debe ser político. Nunca debe ser partidista. Siempre debe estar uniendo. Debe unir a la gente para la ciencia y el descubrimiento y la exploración.

dijo Bridenstine a los periodistas durante una teleconferencia.

Citó el programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la NASA como una forma en que las divisiones de exploración humana y robótica de la agencia pueden trabajar juntas, y con el sector privado para empezar. CLPS tiene contratos con empresas privadas para transportar experimentos científicos de la NASA a la Luna, donde recopilarán datos que ayudarán a allanar el camino para la exploración humana a partir de 2024. Esas misiones lunares tripuladas se volarán a través del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo establecer una presencia humana sostenible a largo plazo en y alrededor de la luna para fines de la década. Dicho trabajo ayudará a la agencia a prepararse para su próximo gran salto en la exploración humana: una misión tripulada a Marte, que la NASA pretende ejecutar en la década de 2030.

Esa unidad y un sentido de propósito compartido deben fomentarse en toda la NASA, con personas de sus diversos sectores comprando los objetivos a largo plazo de la agencia en lugar de luchar entre ellos por la primacía presupuestaria en un juego de suma cero.

declaró Bridenstine

La ambiciosa línea de tiempo de Artemis se retrasará bajo la administración de Biden, dicen los expertos. Sin embargo, Bridenstine espera que se permita que el programa continúe hasta que logre sus objetivos principales en el futuro. “Eso no sucederá sin la unidad interna de la NASA y la aceptación de los líderes políticos, lo que será necesario para un esfuerzo a largo plazo como Artemis“, dijo.

“Esta es una agencia a la que no le va bien cuando nos lanzan de un lado a otro entre administraciones”.

Por lo tanto, la NASA también debe priorizar asegurar una “constancia de propósito“, agregó, “lo que significa que tenemos que estar constantemente formando coaliciones, estar constantemente conduciendo hacia el consenso y constantemente uniendo a republicanos y demócratas en torno a una visión común compartida y, como nosotros haz eso, trayendo a nuestros socios internacionales con nosotros “.

Fuente.

About Matias Olate

25 años. Futuro Geólogo. Divulgador científico. Estudiantes de Ciencias en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo. Escritor, un libro en mi haber. Programador Júnior en Java (muy junior). Community Manager en Planetario Malargüe. Capacitador básico en Ciencias Exactas en el Planetario Malargüe. Guía de Sitio. 02/11/95