Se descubrió mediante tránsito el exoplaneta más cerca hasta ahora.
TESS sigue dando de que hablar, en este caso el satélite descubrió un planeta muy caliente orbitando una estrella. Esta es llamada GJ 357. Esta es una enana tipo M con un tercio de la masa y el tamaño del Sol y aproximadamente un 40% más fría. El sistema estelar está a 31 años luz de distancia de nosotros ubicados en la constelación Hydra.
En febrero pasado, las cámaras de TESS detectaron que la estrella se atenuaba ligeramente cada 3,9 días: Estaba detectando a un exoplaneta mediante un tránsito, cuando este pasaba frente a su estrella durante cada órbita y atenuando su luz.

Los tránsitos eran GJ 357 b, un planeta un 22% más grande que la Tierra. Orbita 11 veces más cerca de su estrella que Mercurio del Sol. Su temperatura de equilibrio, sin tener en cuenta los efectos de calentamiento adicionales de una posible atmósfera, sería de alrededor de 254 grados Celsius.
Estos parámetros nos muestran a GJ 357 b como una “Tierra caliente“. Según los investigadores no puede albergar vida. Es el tercer exoplaneta detectado por tránsito más cercano conocido hasta la fecha, además de uno de los mejores planetas rocosos que hay para medir la composición de cualquier atmósfera que pueda poseer.